viernes, 30 de noviembre de 2012

XIII Congreso internacional sobre Telecomunicaciones para sistemas de transporte de mercancias inteligentes, Tampere, Finlandia

[Fecha: 2012-11-20]
Del 16 al 18 de octubre de 2013 se celebrará en Tampere, Finlandia, el XIII Congreso internacional sobre Telecomunicaciones para sistemas de transporte inteligentes (13th International Conference on ITS Telecommunications).

La mayoría de los expertos coinciden en afirmar que la sociedad no puede limitarse a seguir construyendo carreteras para resolver los problemas causados por la congestión del tráfico en las ciudades. El cambio de modelo requiere tecnologías que capaciten a las personas para tomar decisiones inteligentes sobre sus desplazamientos en un determinado momento y lugar. Se cree que los sistemas de transporte inteligentes (STI), que utilizan tecnologías sinérgicas y conceptos de ingeniería de sistemas para desarrollar y mejorar los sistemas de transporte de todo tipo, podrían ser la solución.

Ante el aumento de la urbanización y la congestión del tráfico rodado y sobre todo debido al transporte de mercancás, además del cambio climático, tiene un valor incalculable la recogida de datos útiles en tiempo real sobre el transporte que sirvan para crear información procesable que apoye y facilite posibilidades de transporte «ecológicas».

El congreso ofrecerá a los investigadores la oportunidad de presentar las investigaciones y los resultados experimentales más vanguardistas sobre servicios y aplicaciones de sistemas de transporte inteligentes. En esta edición del congreso revestirá especial interés el «Internet de los Objetos» en este ámbito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario